La falsa personalidad del World Traveler

   

Written by:

Si hay algo que he odiado desde las épocas en que empecé a usar las dating apps (por ahí del lejano 2013) es a la gente que se autodefine con orgullo como World Traveler.

Hay algo en eso que se me hace súper egoísta… o mamón. Como si quisieran aparentar una personalidad entera basada en viajar. Haber estado en Europa o Dubái una o dos veces no te convierte en World Traveler

Y ojo: totalmente entiendo que en los últimos años se ha vuelto aspiracional querer recorrer el mundo, y eso está chingón. Y esto no es en contra de la gente que está comenzando a viajar, es más sobre la actitud que muchas personas toman por empezar a viajar. Tengo un ick muy fuerte con quienes se cuelgan esa etiqueta y creen que por comerse un baguette de 20 euros a los pies de la Torre Eiffel ya vivieron un choque cultural. 

It’s not. 

A ver, sí: este blog está completamente enfocado en mis viajes. Pero ser viajera y recorrer el mundo, no es toda mi personalidad. Es solo una pequeña parte de quien soy y, afortunadamente, soy mucho más que los lugares que he visitado (y los que me faltan). Soy lo que descubro de mí misma al viajar. No una serie de emojis de banderas ni un adjetivo overrated que uso para que la gente me “admire”. 

Por eso también prefiero mantener mi identidad oculta aquí. Porque aunque la gente que me conoce sabe que viajo un chingo, también sabe que soy muchas otras cosas además de “una viajera”.

Y creo que eso es lo que más me caga de esa gente: que quiere impresionar con una foto en Times Square, tres banderas pedorras en su bio, y el adjetivo World Traveler como si eso les diera status. Lo he visto sobre todo en perfiles de dating apps e Instagram (obvio es mega red flag para mí ver todos sus emojis de banderas). En México, es una onda muy poser. Muchos se creen verdaderos viajeros solo porque un vlogger les llamó así… y se lo tomaron en serio. Se me hace de las cosas más delulu que alguien puede hacer.

Me encantaría ver a estas personas de frente y preguntarles:

¿Neta eres World Traveler, o solo has vacacionado en los lugares más sobrevalorados?

¿Y qué es ser World Traveler para mí?

Ser World Traveler no es ir a tomarte fotos a lugares famosos.

No es ir a países pobres a tomarte fotos con niños como si fueras su salvador.

No es acumular sellitos en el pasaporte para alimentar el ego.

Eso, para mí, es lo opuesto a ser un verdadero viajero.

Ser World Traveler es visitar un país porque algo dentro de ti te llama a descubrirlo.

Es preguntarte quién eres cuando estás fuera de tu zona de confort.

Es maravillarte con formas de vida que no se parecen en nada a la tuya.

Es probar comidas que nunca habías imaginado, aunque no sepas si te van a gustar.

Es ir a lugares que te fascinan aunque te den miedo, porque ese llamado a la aventura es más fuerte que cualquier miedo.

Eso, para mí, sí es ser un World Traveler.

Más allá de las fotos, las poses y la fachada.

— M